Back to the homepage

   Actualización Monotributo

Descripción


Nuevo Regimen Monotributo


Los Sistemas de Facturación , Ventas - Compras , Gestión de Ventas, Gestión Financiera Cuotas o Gestión Importadores, son sistemas para utilizar en un solo punto de Venta, y se rigen por las normativas legales vigentes.

Los Nuevos sistemas Versión 4.0 , contemplan esta resolucion.

La nueva Res. de la AFIP sobre la Nueva Categorizacion ante el Iva Monotributo, esta orientada a que las Personas o Comercios que poseian la Condicion de IVA de RESPONSABLE NO INSCRIPTO, tengan que Optar por ser Responsables Inscriptos o adherirse al Nuevo Regimen de Monotributo.

Al realizarle una Venta a una persona que era Resp. No Inscripto y optó por ser Monotributista, esta tiene que ser realizada en un Comprobante B, sin la discriminacion de IVA y no en un Comprobante A con el Recargo del 10.5

A su vez cabe aclarar que sigue existiendo la Condicion de IVA Responsable No Inscripto, la cual la pueden poseer determinadas actividades o Professionales Matriculados Inscriptos (Contadores. Abogados etc.)

Cual es la diferencia entre un Resp. No Inscripto y un Monotributista :

- En el momento de la Venta o sea a un Cliente, no se le recarga el 10.5 y se imprime en un Comprobante B, sin discriminar IVA.

- En la Impresion del Comprobante B, se debe detallar el Número de CUIT del Monotributista y en la Condicion de IVA detallar la leyenda MONOTRIBUTISTA.

- En la Impresion del Libro de IVA del Sistema ha de detallar en el cuadro de Totales el Total de Venta a Inscriptos, No Inscriptos, Exentos, Consumidores Finales y Monotributistas. Detallando a su vez en cada renglón del Comprobante el número de CUIT y el IVA Incluido en el mismo.

 


VER RESOLUCION 100/98


Consultas a Nuestro Departamento Técnico

Mensajes al Departamento de Ventas